Más sobre GredosMás sobre Gredos

En 2011 Manuel González, actual propietario del vehículo, se pone en contacto con HoyosDelEspino.net para informar de la existencia del mismo, Gracias a su mensaje, se pudo realizar esta página con toda la información que contiene.

Pero no sólo consiguió que nos hiciéramos eco del coche, sino que algunos vecinos como Luis nos habló de sus recuerdos: 

"Al ver este foro y la fotografia del coche me ha traido muy buenos recuerdos de cuando yo era chaval y al salir de la escuela de camino a mi casa pasaba por delante del garaje y me asomaba por algún "ventanuco" a ver si podia ver el coche, y el día que habia alguien en el garaje y te dejaban pasar a verlo era la leche.Toda mi familia ha conocido en funcionamiento y ha usado el mítico Packard de los Muñoz. Mi tía me dice muchas veces cuando vamos a Avila que recuerda los viajes con el Packard, muy largos comparados con la actualidad y con mucho frío en invierno, llevaban mantas para abrigarse las piernas durante el trayecto. Estaria encantado de volver a ver este coche por mi pueblo,ya que es parte de la historia,y hablando de historias,si quieres saber anécdotas relaccionadas con el coche, yo le puedo preguntar a mi tía, que ella estaba en el bar del pueblo donde paraba todos los dias el correo y era el centro de información del pueblo en aquellos años 50. Ella te puede contar infinidad de anécdotas. Espero que esto siga adelante y vengas al pueblo con el coche,que yo creo que haria mucha ilusión a todo el mundo verlo,y sobre todo,el cambio que ha experimentado en la actualidad."

A lo que Manuel contestó:

"Tal y como recuerda tu tía, los viajes de entonces eran una eternidad si los comparamos con la actualidad. Este coche, como otras 'diligencias' de la posguerra, tenían que trasladar a una docena de personas (sólo estaba autorizado para seis plazas) con sus 'enseres' y 'gallinas' entre la Sierra y la capital. Ida por la mañana y vuelta por la tarde. Mucho peso, muchos kilómetros, malas carreteras..."

Y de esta forma, junto con Jaime Queralt-Lortzing, otro afortunado propietario de un Packard como este, organizaron una visita a Hoyos del Espino. El objetivo era reproducir una fotografía del coche, tomada cerca del pueblo hace unos cincuenta años. En ella se ve a unos excursionistas posando al lado del 'Packard de Muñoz' que está parado en el arcén. Fue el 8 de diciembre de 2012 en un viaje desde Puebla de Sanabria con el coche de Jaime, y desde Salamanca con el coche de Manuel, el Packard de Muñoz.