Más sobre GredosMás sobre Gredos

Datos del municipio

municipioHoyos del Espino es una localidad situada en la comarca de El Barco de Ávila y Piedrahita, al sur de la provincia de Ávila, exactamente a 70 km de su capital. Sus coordenadas geográficas son 40º21'N 5º10'O. La superficie del municipio es de 52 km cuadrados, y está a 1489 metros sobre el nivel del mar.

Según datos del INE de 2008, la población censada en el municipio es de 468 habitantes, lo que es una densidad de población de 9 habitantes por kilómetro cuadrado. El gentilicio de los habitantes de Hoyos del Espino es "hoyancos" aunque según una tradición popular se dice que es también "culones". En la web de la Diputación de Ávila podemos encontrar algunos datos interesantes sobre su población además de toda la provincia incluido el Boletín Oficial de Ávila.

Hace unos años se diseñaron la bandera y escudo del municipio, intentando recoger la tradición de este lugar. En ambos aparece un pino y una sierra, representando la tradición maderera extraida de los pinares de la zona. Aparecen también tres ruedas de carro, simbolizando la tradición carretera del municipio como transportistas de madera. Por último, en el escudo aparecen dos ondas azules representando los múltiples ríos y arroyos del municipio.

Bandera

Bandera de dimensiones 2:3, terciada y encajada al asta. Al batiente, de amarillo (u oro), un pino verde (o sinople) resaltado de sierra de plata (o blanco); tercia al asta, de rojo (o gules), tres ruedas de amarillo (u oro) puestas en palo

bandera

Escudo

Escudo de forma española, de oro, un pino de sinople, con sierra de plata resaltada o en brochante, acompañado en punta de dos ondas de azur; jefe de gules, con tres ruedas de oro. Al timbre, Corona Real de España.

escudo

Haz clic en los puntos marcados para conocer su nombre. Si quieres ver un listado con todos los nombres registrados, o ver este mapa más grande, consulta el listado completo de zonas del municipio

Datos obtenidos de la Oficina Virtual del Catastro

Hoyos del Espino tiene definidas unas Normas Subsidiarias desde 1999 que regulan la ordenación urbanística del municipio.