Esta ruta es muy sencilla, y puede partir perfectamente desde el centro de Hoyos del Espino.
Partimos de la estatua de la Cabra Montés, en el inicio de la carretera de la Plataforma. Una acera nos llevará hasta la Casa del Parque y su aparcamiento. A partir de este momento, iremos por un camino que está por su derecha y se adentra al pinar.
Una vez en el pinar, continuaremos por el camino, que en todo su tramo es descendente. Cuando se vuelva a abrir el pinar, habremos llegado a un nuevo camino, más preparado, que nos dejará ver a la izquierda El Camping de Gredos.
El Camping de Gredos dispone de un bar justo en la puerta de entrada
Una vez iremos hacia el Camping, continuando por el ya asfaltado camino. Podremos ver la piscina a la derecha, y veremos ya el área del Puente del Duque.
En las cercanías del Puente del Duque hay un bar al lado del camino
Al lado del bar en la margen derecha hay una fuente, y justo en la margen contraria, algo escondida hay otra fuente
Para la vuelta podemos utilizar la carretera de la Plataforma, donde caminaremos siempre por nuestra izquierda y con precaución. En el primer tramo, dentro del pinar, nos acompañará un arroyo que cruzaremos junto con la carretera en una curva a la izquierda.
En ese momento habremos salido del pinar y podremos ver a nuestra derecha la finca Mesegosillo, donde se realiza cada año el festival Músicos en la Naturaleza. En el lado contario encontramos la era y un campo de voley playa.
Cuando alcanzamos el aparcamiento de autobuses, a la derecha parte el camino del cementerio municipal.
Continuando nuestro camino, llegaremos a la Casa del Parque y a nuestro punto inicial.
Recorrido: 3 km, 1 hora
Temporada: cualquier época del año
Basuras: Casa del Parque, Camping, Puente del Duque
Ruta